viernes, 30 de marzo de 2012

10ª Ronda Campeonato de Europa.Fressinet al frente

La 10ª Ronda del Campeonato nos deja a un solo jugador al frente de la clasificación. Se trata del GM francés Laurent Fressinet que con su victoria sobre Akopian consigue 8 puntos y lidera en solitario. Por detrás de él, un grupo de 9 jugadores con los nombres que han estado liderando el campeonato desde las primeras rondas. Y entre ellos, sí, nuestro Paco Vallejo que ha conseguido una gran victoria frente al rumano Nisipeanu.

Españoles

9ª Ronda Campeonato de Europa.Entramos en la fase final

Cualquiera que haya jugado un torneo con sistema suizo, sabe que las 3 últimas rondas son las más importantes. Pues en el Campeonato de Europa Individual, hemos llegado a esas 3 ultimas rondas, y lo hemos hecho con 28 jugadores en un margen de 0.5 puntos. 7 de ellos están con 7 de los 9 puntos posibles, en el resto, con 6.5, tenemos al número uno del torneo Caruana y a nuestro Paco Vallejo.

Españoles.

jueves, 29 de marzo de 2012

La Fide da su brazo a torcer y cambia el Candidatos a 2013

Finalmente la FIDE se ha visto obligada a cambiar la fecha para el match de Candidatos que se iba a celebrar en octubre en Londres. Como ya os contamos esta fecha chocaba directamente con dos de los mayores torneos del panorama internacional. El Bilbao Masters y el London Chess Classics. Pues bien, la presión tanto de organizadores como de jugadores ha surtido efecto y la FIDE ha decidido cambiar la fecha para el Candidatos a Marzo de 2013. Concretamente se celebrará entre los días 13 y 31 de Marzo.

El calendario de la FIDE queda por lo tanto así:

8ª Ronda Campeonato de Europa. Dos rusos y un armenio lideran


 El bielorruso Sergei Azarov que llegaba a la ronda 8 del Campeonato de Europa Individual, se enfrentaba con negras contra el Ruso Vladimir Malakhov (Verdugo de Ivan Salgado en la 5ª Ronda). La partida que siguió los esquemas de la Apertura Inglesa, estuvo igualada hasta la jugada 24 donde Azarov, cometió un error dejando un peon aislado fácilmente atacable. El jugador ruso convirtió esta ventaja en un peón pasado en el flanco de dama, con el que consiguió ganar pieza y posteriormente la partida. Malakhov pasa así a liderar el torneo con 6.5 puntos, los cuales también tienen Matlakov y Akopian que también sacaban su punto entero en sus partidas. En el grupo de perseguidores con 6 puntos acompañan a Azarov 16 jugadores entre los que se encuentra Paco Vallejo, que mantiene todas las posibilidades intactas en este campeonato.


Españoles

miércoles, 28 de marzo de 2012

7ª Ronda Campeonato de Europa. Azarov a la Cabeza


Sergei Azarov GM de Bielorrusia es el lider en solitario del Campeonato de Europa Individual que se está celebrando en Plovdiv (Bulgaria). Y lo ha conseguido tras ser el único de los 10 jugadores que lideraban el campeonato, en ganar su encuentro. Concretamente lo hacía frente al alemán Naidistch. Por detrás de Azarov, se sitúan 12 jugadores con 5 puntos y medio. Ocho de ellos son los líderes de la anterior ronda que empataban sus partidas a los que se les suman Malakhov, Akopian, Bologan y el francés Istratescu.



Españoles

Paco Vallejo entablaba su encuentro contra el Georgiano Levan Pantsulaia. Y se coloca en el puesto 28 con 5 puntos. En la siguiente ronda se enfrenta al ruso Ildar Khairullin.