jueves, 4 de octubre de 2012

FIDE GRAND PRIX. Breve Crónica y descarga de partidas

Terminó la primera ronda del Grand Prix de la FIDE, que ha tenido lugar en Londres. Tres ganadores nos deja el torneo: Boris Gelfand que sigue callando las bocas de sus críticos demostrando su buen estado de forma, Shakhriyar Mamedyarov que parece levantar cabeza después de una mala racha y Veselin Topalov que también resurge como el fénix y vuelve a reclamar un hueco en lo más alto del ajedrez.

El mayor derrotado de la ronda, ha sido el Norteamericano Hikaru Nakamura que partía como número uno en el ranking y que ha quedado en la última posición, empatado a 4 puntos con un descafeinado Anish Giri. El estadounidense se lleva una rebaja de 22 puntos de ELO que le hace bajar 5 posiciones en el top 10.

En las primeras rondas Gelfand cogió ventaja al ganar en la primera a Nakamura y en la cuarta a Wang Hao. Mamedyarov se situaba detrás de él, al ganar en la 3ª ronda a Giri. Aunque caía en la 4 Ronda ante Alexander Grischuk.

Tras una 5ª ronda tablífera, llegaron en la 6ª las victorias de Topalov, Mamedyarov y Wang Hao dejando a Gelfand lider y a Peter Leko, Grischuk, Mamedyarov y Topalov detrás de él con 3.5 puntos.

Mamedyarov y Gelfand volvieron a ganar en la 7ª llegando en cabeza a la 9ª ronda donde Gelfand caía ante Grischuk dejando a Mamedyarov lider tras ganar en su partida a Leinier Dominguez. A medio punto estaban Gelfand, Topalov y Grischuk. Los dos primeros ganaron su punto entero en la última ronda empatando con Mamedyarov en la victoria del torneo. Grischuk queda cuarto a medio punto y Leko detrás de él a un punto con 6 de 9 posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario