martes, 24 de abril de 2012

3ª Ronda Match Kramnik-Aronian

Pasó el día de descanso en Zurich y vino la 3ª Ronda del match con los grandes maestros cargados de agresividad.  

Kramnik fue el primero en mostrar los dientes al mover su peon e dos pasos para empezar la partida. Toda una declaración de intenciones a la que Aronian, pese a elegir una variante de los cuatro caballos en la Apertura Escocesa, (teóricamente tranquila) supo igualar en agresividad con un sacrificio de dama en la jugada 11.

Algo no salió como el armenio esperaba y en la jugada 14 comenzó a consumir bastante tiempo, tiempo que tenía ya que hasta entonces iba jugando rápido, seguramente debido a un análisis casero.

La compensación por la dama empezó a tornarse dudosa. Algo que hizo que Aronian se mostrara incomodo en su sillón y (algo inusual en él) comenzó a no elegir las mejores continuaciones. En la sala de prensa, Aronian comentó que su jugada 21... g5 era para evitar una línea de tablas con 21... g6. Lo que no queda claro es si ha sobreestimado su juego en la presente partida, o subestima la capacidad del propio Kramnik.

El apremio de tiempo llegó en una posición muy complicada, pero que Kramnik parecía tener bien atada. Con la hora de más por la jugada 40 Aronian, con torre y caballo frente a la dama de Kramnik y un peon muy peligroso en la columna c, no quiso continuar el encuentro, dejando la puntuación en empate.

Os dejamos con la partida y su enlace para descargarla:


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario